Cae banda de secuestradores conocida como “Tarántula”

Tres presuntos integrantes de una banda dedicada al secuestro fueron capturados este jueves durante operativos en Quiché, Jalapa, Huehuetenango y Guatemala.

Los presuntos secuestradores operaban en Jalapa, Huehuetenango y Guatemala. (Foto HemerotecaPL)
Los presuntos secuestradores operaban en Jalapa, Huehuetenango y Guatemala. (Foto HemerotecaPL)

El Ministerio de Gobernación informó que los presuntos delincuentes habrían participado en el secuestro de un adolescente de 13 años, ocurrido en enero del año en curso, en Huehuetenango.

Los capturados son: Orlando Isael Salazar Morán, de 30 años, y presunto líder de la estructura; José Manuel Salazar Mateo, 29, alias “Meme”, quien agente policial en situación de retiro; y Sonia Leticia López, 29, alias “China”.

 

El Ministerio Público informó que Salazar Morán cumplía funciones de líder, negociador y entrega de rescate con familiares de las víctimas, así como de neutralización de las personas secuestradas.

Salazar Mateo también negociaba las entregas con los familiares y neutralizaba a las víctimas; mientras, Leticia López cobraba los montos de los rescates.

El caso del menor secuestrado ocurrió en el caserío Llanos de Las Tejas, Malacatancito, Huehuetenango, el 7 de enero último.

En esa ocasión, los presuntos secuestradores pidieron el pago de Q250 mil a los familiares del menor, pero en el proceso de negociación obtuvieron Q3 mil 450, los cuales fueron depositados en una cuenta bancaria. El adolescente fue liberado el día siguiente del secuestro.

Contenido relacionado

>Reo condenado por secuestro escapa de hospital en Petén

>Lo secuestraron en Quiché y luego lo venderían en México

>Así liberaron a un niño de 8 años secuestrado en Villa Nueva

2

Carla Malene Hace 2 meses

Gloria Flores Sanchez es la solución rápida y fácil de obtener un crédito entre individuos tiene una tasa de 2% sin pasar por un banco
Correo : msoluciones79@gmail.com

Ronny Cifuentes Hace 2 meses

La Torreesssss!!!!!, de guerrillera a comandar una banda de secuestradores, y pretende liderar otras bandas desde la presidencia.
NO A SANDRA TORRES!!!!
NO A LA UNE!!!!