Cae hermano de “Guayo” Cano

La Policía Nacional Civil confirmó la detención de Donaldo Saúl Villaotoro Cano, hermano de Eduardo “guayo” Cano, condenado por la masacre en Salcajá, donde murieron nueve policías.

La Fuerza de Tarea Chortí, participó en el operativo en el kilómetro 98 de la ruta al Atlántico, aldea El Palmo, San Cristóbal Acasaguastlán, El Progeso.

El sindicado se transportaba en un vehículo que al marcarle el alto y revisar en los archivo policiales le aparecía una orden de captura por el delito de Asociacíon Ilícita, girada desde el 19 de julio de 2013.

A su llegada al juzgado de la cabecera municipal, fue escoltado y trasladado en su vehiculo particular con elementos de la PNC, en donde lo ingresaron hasta el interior, no permitiendo el acceso de los medios de comunicación.

En las afueras de las instalaciones del juzgado de paz, permanecían mas de 15 elementos, se presume seguridad de Villatoro Cano, quienes observaron en todo momento la labor de los medios de comunicación que intentabn obtener información sobre la diligencia.

Tras la pista

El pasado 6 de mayo, la PNC inspeccionó una residencia supuestamente propiedad de Villatoro Cano en la colonia Monte Real, zona 4 de Mixco.

Villatoro Cano es señalado por cometer tráfico de drogas.

Durante ese operativo policial se capturó a Walfred Marín de 37 años, que trasladaba dos kilos de cocaína en el doble fondo de un vehículo.