Agentes de la PNC de la comisaría 14 acudieron a la colonia El Mezquital y capturaron a los tres sujetos quienes son sindicados de dedicarse a asesinar a rivales y víctimas de extorsión, según las pesquisas.
Los detenidos fueron identificados como Joselyn Maybet Ávila Ramírez, de 19 años, alias la Chilindrina, y Patrick Estuardo Gómez Lima, de 20 años, alias el Brincado. Junto con ellos fue consignado un adolescente de 15 años a quien apodan Hans.
A los tres presuntos integrantes del Barrio 18 les decomisaron dos pistolas 9 milímetros y municipios para esas armas y un fusil. Una de las armas incautadas tiene reporte de robo en la avenida Las Américas, zona 14, el 29 de septiembre de 2021.
La investigación de las fuerzas del orden es que estos sujetos cometían crímenes en diversas zonas del área metropolitana de Guatemala. Se desplazaban en motocicleta y también en vehículos.
Se supone que sus víctimas eran integrantes de pandillas rivales y también personas y comerciantes victimas de extorsiones.
En las últimas semanas las fuerzas de seguridad han reportado la aprehensión de presuntos sicarios no solo del Barrio 18, sino también de la Mara Salvatrucha (MS13).
De acuerdo con los últimos informes oficiales la operatividad de las pandillas se ha desarrollado en los departamentos de Guatemala, Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez, Suchitepéquez y Quetzaltenango.
De hecho, en Escuintla, fueron acribillados seis pandilleros del barrio 18 mientras descansaban en un hotel de la playa de El Semillero, Tiquisate.