Aunque el guardia de seguridad intentó evitar el asalto, los delincuentes lo golpearon y amarraron.
Minutos más tarde, el administrador del lugar regresó al Comercial, debido a que había olvidado unas llaves, al ver el hecho intentó evitar el percance, pero los criminales lo golpearon, lo amarraron y le robaron un celular.
Esta situación generó que los delincuentes desistieran del robo. El guardia y el administrador fueron encontrados hoy por personas que llegaron a abrir sus locales dentro del Comercial, quienes dieron el aviso a la Policía.
Este es el cuarto robo de este tipo que se produce en el año. En enero utilizaron acetileno para robarse el dinero, aunque solo lograron quemar los billetes.
Otros robos
Desde diciembre se registró un alza en el robo de cajeros automáticos, razón que según el Ministerio Público podría atribuirse a una estructura con conocimiento sobre el movimiento de los dispensadores de dinero en efectivo.
Según información especializada, al menos cinco robos se han registrado en la capital y los criminales se pudieron agenciar de hasta Q1.5 millones.
La estrategia más implementada ha sido romper la pared de un comercio vecino y en menos de 15 minutos con herramienta específica abrir las máquinas y tomar el dinero.
* Con información de Julio Lara.