La única sobreviviente es Yuri Roxana Morales Román, 12, a quien los Bomberos Voluntarios trasladaron al hospital nacional con lesiones graves.
Testigos del accidente informaron que las seis mujeres regresaban de procesar maíz en un molino de nixtamal, cuando por causas desconocidas el piloto del camión perdió el control del vehículo y las arrolló.
Fuga
El conductor y sus ayudantes se dieron a la fuga, según la versión de quienes presenciaron el accidente, y subieron a otro camión que los retiró del lugar.
Sin embargo, agentes a bordo de un autopatrulla de la Policía Nacional Civil observaron lo que ocurrió, siguieron el automotor y capturaron a Hugo Benjamín Cruz, supuesto piloto del camión.
De inmediato lo trasladaron a la comisaría, para evitar que los pobladores intentaran hacerle daño, y lo consignaron a un juzgado de turno.
Colaboradores de la embotelladora manifestaron vía telefónica su pesar por la tragedia. Indicaron que personal de la empresa se dirigió al lugar para ayudar a los familiares de las víctimas.
Representantes de la distribuidora explicaron que el conductor, cuyo nombre no precisaron, deberá responder ante la justicia por este hecho.
En el lugar del accidente los vecinos comentaban que conocían a las víctimas mortales, quienes eran originarias de la aldea Achiotes, Monjas, Jalapa.
La Policía informó que fiscales del Ministerio Público harán las investigaciones para determinar las causas del accidente.