Capturados se dedicaban a extorsionar al transporte público y empresas de alimentos afirman autoridades

En los allanamientos se incautaron evidencias, dos armas de fuego y Q42 mil 745 en efectivo.

Publicado el
Una de las capturadas señalada de extorsión. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Gobernación)
Una de las capturadas señalada de extorsión. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Gobernación)

La Fiscalía contra el Delito de Extorsión con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó este miércoles 4 de noviembre 20 diligencias de allanamiento en inmuebles en la capital, Villa Nueva, Jalapa y Jutiapa.

El objetivo fue capturar a integrantes de dos estructuras criminales que se dedicaban a extorsionar al transporte público de pasajeros y empresas de alimentos.

El Ministerio de Gobernación informó que agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal participaron en los operativos y se reporta la captura de 10 personas, quienes son sindicadas del delito de extorsión; además, se les señala de ser supuestos integrantes de clica solo raperos del Barrio 18.

Explica que en los diferentes allanamientos en la zona 18, fueron detenidos Hormy Judith Nicolás Valencia, de 23 años; Willy Shaohih Lem Ajcuc, de 21; Axel Yoc Arriaga, de 39 y Jesser Judith Sánchez Hernández, de 23 años, esta última fue detenida en la vía pública. Todos sindicados del delito de extorsión.

Mientras que por los delitos de exacciones intimidatorias y asociación ilícita se detuvo a seis personas, en el barrio San Francisco, Jalapa.

Los detenidos son Glenda Patricia López Hernández, de 32; Miriam Judith Navas, de 46 años; y Gloria Elvira Rojas García, de 37 años.

Además fue detenida en San Carlos Alzatate, Jalapa, Gloria Argentina Esteban Bollot, de 26, y Karla Jeannira López Cruz, de 33 años, capturada en la colonia Las Marías, Jalapa.

En la aldea El Porvenir, El Progreso, Jutiapa, se capturó Stefany Marisol Sandoval López, de 22 años. En los allanamientos se incautaron evidencias, dos armas de fuego y Q42 mil 745 en efectivo.

Armas y dinero en efectivo decomisado en cateos contra la extorsión. (Foto Prensa Libre: Ministerio de Gobernación)