Policías ebrios protagonizan ataque armado en la zona 1

Cuatro policías, asignados a la División de Protección a Personalidades y de Seguridad (DPPS) fueron capturados en estado de ebriedad en la 11 avenida y 14 calle de la zona 1, después de un enfrentamiento armado en el que dos de los agentes resultaron heridos de bala. 

Cuatro policías de la División de Protección a Personalidades y Seguridad fueron capturados luego de un enfrentamiento armado en la zona 1. (Foto Prensa Libre: PNC
Cuatro policías de la División de Protección a Personalidades y Seguridad fueron capturados luego de un enfrentamiento armado en la zona 1. (Foto Prensa Libre: PNC

Los uniformados según se informó estaban de descanso, fueron capturados por agentes de la Inspectoría General que abrió una investigación sobre el hecho armado.  

Los capturados son, Luis Alberto Tobal Pop, de 50 años, Marvin Omar de León Ortiz, de 27,  mientras que Moisés Toj Sánchez, de 27 y Carlos René Leiva Penados, de 37 resultaron heridos de bala, fueron trasladados a un centro asistencial bajo custodia policial.

Al momento de su detención, les decomisaron una pistola de calibre 9 milímetros. Los cuatro agentes se transportaban en un vehículo,  la versión que proporcionaron es que se enfrentaron a balazos con los ocupantes de otro vehículo que se dieron a la fuga en la 9a. avenida y 17 calle de la zona 1. 

La  pesquisa  establecerá si hubo enfrentamiento, qué hacían los agentes en el lugar y obtener información de las características de los atacantes de los agentes. 

Dato

Este año han sido capturados 30 agentes de la Policía sindicados de varios delitos. El más recurrente, según la Inspectoría General, es el de cohecho pasivo y abuso de autoridad.  Actualmente el estado de fuerza de la Policía Nacional Civil es de 34 mil 600 policías, que resultan insuficientes para llevar seguridad a todo el país.https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/652113143129313280