Capturan a pandillero implicado en cuatro ataques a Presidios entre 2009 y 2010

El hombre fue arrestado en las oficinas de Migración de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG).

Luis René Ibáñez García, subdirector de la cárcel del Boquerón, fue asesinado el 29 de julio de 2009 en el bulevar Vista Hermosa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Luis René Ibáñez García, subdirector de la cárcel del Boquerón, fue asesinado el 29 de julio de 2009 en el bulevar Vista Hermosa. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Abdías Abimael Álvarez Jolon, alias Little Mouse, fue deportado de Estados Unidos y capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por tener dos órdenes de captura por cuatro delitos desde 2009.

El Ministerio de Gobernación informó que Álvarez es un pandillero de la clica Vatos Locos, de la Mara Salvatrucha.

El Little Mouse, de 28 años, está implicado en cuatro ataques al Sistema Penitenciario.

El primero, contra Luis René Ibáñez García, subdirector de la cárcel del Boquerón, el 29 de julio de 2009 en el bulevar Vista Hermosa, quien pereció; el segundo fue contra la sede de Presidios el 5 de septiembre de 2009; el tercero, contra un alcaide del Preventivo de El Progreso el 7 de septiembre de ese mismo año y, el cuarto, el 25 de mayo de 2010, contra dos agentes carcelarios.

Las órdenes de captura fueron firmadas por el Juzgado Segundo Penal capitalino del 4 de julio del 2014 y del Juzgado Décimo Penal de la capital de 29 de septiembre de ese mismo año.

Los delitos por los que la justicia lo reclama son asesinato y asesinato en grado de tentativa, lesiones graves y asociación ilícita.

2

Marisol Orizabal Hace 5 meses

Pero si se sabe que es Salvadoreño, que lo regresen al Salvador. Y que el Presidente de ese País se encargue de el. Lo malo que hacen los jueces de Guatemala, como están amenazados por estos parásitos, es dejarlos libres. Y este es un error, nunca termina su condena. Porque sigue libre, y como que estuviera en su casa haciendo de las suyas. Señor Presidente Giammetei, mi consejo es que saque del país a todo marero asesino y que lo condenen en su país de origen. Nada sirve que lo agarren y se vaya preso. Si al poco tiempo lo dejan libre.

Mario Acevedo Hace 5 meses

Aqui hay que aplicar la pena de muerte ipso facto.