Capturan a Piotr Posadzki alias “Ruso”, señalado de ser intermediario entre productores de cocaína y narcos en Guatemala y México

Estados Unidos requiere a Piotr Posadzki alias “Ruso”, capturado en Villa Canales, por delitos de narcotráfico.

Publicado el
Piotr Posadzki
Piotr Posadzki alias “Ruso” fue capturado en Villa Canales por señalamientos de narcotráfico. (Foto Prensa Libre: PNC)

Piotr Posadzki, de 45 años y nacionalidad polaca, fue aprehendido por la Policía Nacional Civil este jueves 28 de julio, por señalamientos de narcotráfico en Estados Unidos.

El Ministerio Público y el Ministerio de Gobernación informaron que Piotr Posadzki, alias “Ruso”, fue ubicado durante un operativo en aldea Jocotillo, Villa Canales.

El hombre es requerido “por la Corte Distrital de los Estados Unidos de América del Distrito Sur de Florida por los delitos de conspiración para distribuir 5 kg de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína”, detalló el MP.

Según la investigación de las autoridades, se identificó a una agrupación dedicada al tráfico de drogas en Guatemala, quienes “desarrollaron fuentes de suministro en Colombia y actuaron como inversionistas e intermediarios entre las fuentes de suministro y grandes compradores de cocaína”.

El MP indica que Posadzki, “desde enero de 2014 hasta junio de 2019, habría sido socio y operaba como intermediario entre las fuentes de suministro de cocaína y compradores guatemaltecos y mexicanos, que importaban la cocaína a los Estados Unidos”.

Según la Policía Nacional Civil, durante el 2022 han sido capturadas 24 personas por requerimiento de extradición en Estados Unidos, 18 de las cuales son señalados por delitos de narcotráfico.

.