Los capturados son Edwin Manrique Maldonado Pérez y Edgar Armando Vargas Barrios, alias el Lukimano, de 37 años.
La captura fue por medio de un allanamiento ejecutado por investigadores de la sección de Delitos contra la Vida de la Policía Nacional Civil (PNC), en la zona 2 de Malacatán, San Marcos.
Las autoridades incautaron un arma de fuego y varias municiones. Los sindicados son acusados de los delitos de asesinato y asesinato en grado de tentativa. La orden de captura fue dictada por el Juzgado Primero de Instancia Penal el 29 de septiembre de este año.
La localización de los sospechosos fue por medio de cámaras de vigilancia que captaron el momento en que los dos atacantes dispararon contra Contreras.
Amenazas
El concejal electo murió dentro de su vehículo luego de haber sufrido varias heridas de bala. La víctima conducía cuando desconocidos le dispararon frente a un centro deportivo denominado Los Mangos, luego huyeron con rumbo desconocido.
Versiones en ese momento indicaron que en la primera vuelta de las elecciones en ese municipio existió conflicto entre los electores, razón por la cual fueron quemadas las urnas y repetidos loc comicios.
Miembros del Partido Patriota señalaron de responsables a los integrantes del Partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) y de Libertad Democrática Renovada (Líder).
Desde ese entonces habría recibido amenazas de muerte. En ambas fechas de elecciones el Partido Patriota resultó ganador de los comicios. Presentaron denuncias ante el Ministerio Público.
Contreras, asumiría como concejal primero de la planilla del alcalde electo Hipólito Hernández para el periodo 2016-2020.