Exconcejal de Nueva Concepción es capturado por supuestos vínculos con el narcotráfico

Autoridades reportan la captura de Carlos Humberto Amaya Martínez, exconcejal de Nueva Concepción, Escuintla, por tener una orden de detención con fines de extradición hacia los Estados Unidos por supuestos nexos con el narcotráfico.

Carlos Humberto Amaya Martínez, señalado de vínculos con el narcotráfico, fue detenido en la zona 7 de la capital. (Foto Prensa Libre: PNC).
Carlos Humberto Amaya Martínez, señalado de vínculos con el narcotráfico, fue detenido en la zona 7 de la capital. (Foto Prensa Libre: PNC).

El Ministerio Público (MP) informó que la detención fue este viernes 30 de agosto en la zona 7 de la ciudad de Guatemala.

Amaya Martínez es requerido por el Tribunal Distrital de EE. UU. para el Distrito Medio de Florida.

En el Tribunal Quinto Penal compareció el capturado, alias Pingüino, quien fue concejal de Nueva Concepción, Escuintla.

El detenido es señalado por cargos de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de una sustancia que contenía una cantidad detectable de cocaína.

La droga habría descubierta cuando era transportada en una embarcación sujeta a la jurisdicción de Estados Unidos.

Lea también: Exfuncionarios de EE. UU.: Guatemala está al borde de convertirse en narcoestado

El MP informó que Amaya será puesto a disposición del tribunal correspondiente en Guatemala para luego afrontar el proceso de extradición.

 

1

LuiS Lllllppp Hace 7 meses

Gracias prensa libre falta el alcalde Otto Recinos y la familia Herrera son hermanos y primos los cobardes matan gente a sangre fría de la playa de Tecojate asesinos a sueldo peligrosos narcotraficantes ojo ministerio público por favor vengan la nueva concepción