Capturan a un hombre y un menor por ataque a bus

El piloto de un bus extraurbano fue víctima de un ataque armado esta mañana, hecho por el cual se detuvo a un hombre y un menor de edad, en la zona 13.

Los atacantes, bajo custodia policial, reciben atención de bomberos después de haber sido golpeados. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)
Los atacantes, bajo custodia policial, reciben atención de bomberos después de haber sido golpeados. (Foto Prensa Libre: Érick Ávila)

El ataque armado ocurrió en la 6a. avenida y 6a. calle de la zona 9 contra un piloto de un bus extraurbano con ruta de la capital a Cuilapa, Santa Rosa, perpetrado por dos individuos desde una motocicleta.

El conductor resultó herido de las esquirlas del vidrio, no de bala, pero fue trasladado a un centro asistencial.

También fue trasladado al hospital General San Juan de Dios un guardia de seguridad del bus que fue herido de bala y quien repelió el ataque.

Después de ser alertados, agentes de la Comisaría 11 de la Policía Nacional Civil (PNC) comenzaron una persecución que terminó en la 4ª. Avenida frente al 0-46 de Pamplona, zona 13.

López de León conducía la motocicleta blanca M-629CJB y el menor era copiloto. Se les incautó un arma de fuego con un cargador sin munición.

El menor de 17 años –quien fue remitido–, y Hans Sebastián López de León, de 19, fueron golpeados por varias personas, por lo que recibieron asistencia de los bomberos.