Capturan a exministro de Economía vinculado a servicios ilegales de seguridad

Víctor Manuel Asturias Cordón, exministro de Economía, fue capturado este miércoles 12 de junio en el Aeropuerto Internacional la Aurora cuando se disponía a viajar a Washington.

Víctor Manuel Asturias Cordón, exministro de Economía, es trasladado a Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Mingob).
Víctor Manuel Asturias Cordón, exministro de Economía, es trasladado a Torre de Tribunales. (Foto Prensa Libre: Mingob).

Según el Ministerio de Gobernación, la orden de captura tiene fecha del 10 de junio de este año y fue emanada del Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad Delitos Contra el Ambiente para diligencias urgentes de investigación.

La detención de Asturias se registró en el área de restaurantes del Aeropuerto, ya que se disponía a viajar a Washington.

El exministro es señalado de la prestación ilegal de servicios de seguridad.

El exfuncionario no opuso resistencia y fue trasladado hacia Torre de Tribunales, donde un juez le informará del motivo de su detención.

Asturias Cordón, de 48 años, fue nombrado como ministro de Economía en mayo del 2017 y fue removido del cargo en enero del 2018.

Actualmente Asturias se desempeñaba como comisionado del Programa Nacional de Competitividad, que se encarga de promover las inversiones extranjeras y atender a los inversionistas.

También se reporta la captura de Luis Marroquín en Mixco.

3

Jorge Gomez Hace 3 meses

En chapinlandia todo o casi todo el systema politico,es enbarrado de kk.

Carlisle Johnson Hace 3 meses

capturado o se entrego? dos diferentes versiones.

Carlisle Johnson Hace 3 meses

pero 2017? Partido Patriota?