Capturan al Payaso, el presunto acompañante de la Rancherita

Conocido como el Payaso, Mario Adán Pineda Mayorga, de la mara 18, fue capturado este domingo por elementos de la Policía Nacional Civil. Es señalado de ser el motorista que acompañaba a la mujer que explotó una bomba casera en una unidad de la ruta 32 cuando transitaba en la colonia Quinta Samayoa, zona 7.

Capturan al presunto acompañante de la mujer que detonó la bomba en una unidad de la ruta 32. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Capturan al presunto acompañante de la mujer que detonó la bomba en una unidad de la ruta 32. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Pablo Castillo, portavoz de la PNC, confirmó la detención del miembro de la pandilla 18, quien fue trasladado a Torre de Tribunales.

La captura de Mayorga, de 30 años, tuvo lugar en San Juan Sacatepéquez y fue coordinada por agentes de la Dirección General de Inteligencia Civil  (DIGICI).

La orden de aprehensión fue girada por el juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente, para Diligencias Urgentes de Investigación, por los delitos de asesinato en grado de tentativa.

Su paradero se logró después de varios días de investigación, la cual reveló el lugar dónde se encontraría este domingo. Se analizaron las grabaciones de cámaras ubicadas donde se desarrolló el atentado, también se analizó el flujo de llamadas que los implicados realizaron el día que ocurrieron los hechos, y las fotografías captadas en el lugar.

Investigadores de la PNC también se valieron de entrevistas con pilotos de la ruta 32, así como del testimonio de Mirna Elizabeth Juárez, alias la Rancherita, la mujer que supuestamente detonó la bomba casera dentro de la unidad del transporte público, que ocasionó heridas a siete personas.

Debido a las lesiones que presentaba, a Juárez le amputados las manos después de una operación de poco más de tres horas en el Hospital Roosevelt.

La joven de 19 años fue dada de alta el viernes pasado y trasladada al Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, zona 18, donde guardará prisión preventiva.

Un día antes, la juzgadora suplente María del Carmen López llegó al hospital para escuchar la primera declaración de Juárez, a quien ligó a proceso penal por asesinato en grado de tentativa y le dictó prisión preventiva.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas se encargará del caso de la Racherita, y tendrá tres meses para llevar a cabo la investigación.

En desarrollo

Contenido relacionado

> Ligan a proceso penal a supuesta autora de atentado en bus

> Cuál es el estado de salud de la Ranflerita 

> Víctima de bombazo en bus cuenta su historia