Ligan a proceso penal a supuesta autora de atentado en bus

La supuesta autora del fallido atentado contra un bus de la ruta 32, el pasado lunes, enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa. Esto lo decidió una jueza, luego de escuchar su primera declaración en el Hospital Roosevelt, donde la señalada se encuentra convaleciente.

Una jueza llevó a cabo la audiencia de primera declaración y ligó a proceso a la supuesta pandillera. Foto Prensa Libre: Hospital Roosevelt)
Una jueza llevó a cabo la audiencia de primera declaración y ligó a proceso a la supuesta pandillera. Foto Prensa Libre: Hospital Roosevelt)

Más de 24 horas después del primer intento de tomar la declaración de Mirna Elizabeth Juárez, alias la Ranflerita, una juez se presentó este miércoles y logró llevar a cabo la diligencia en el Hospital Roosevelt.

La joven de 19 años es señalada de ser la presunta pandillera que detonó una bomba casera en el interior de un bus de la ruta 32, donde siete personas resultaron heridas. Por ese hecho, la juzgadora suplente María del Carmen López la ligó a proceso penal por asesinato en grado de tentativa y le dictó prisión preventiva. Mientras se encuentra en el Hospital Roosevelt tiene asignada una custodia policial.

“… posiblemente por intervención de otra persona que le ha propinado alguna patada como se indica o por descuido de la hoy sindicada explotó el artefacto y esto puso en peligro a las personas. En ese sentido existe la intención de la persona de asegurar la ejecución con el riesgo de poder causar heridas o quitarle la vida a las demás personas que se encuentren en el lugar”, leyó la juez.

Juárez escuchó los señalamientos postrada en una camilla, donde se recupera, luego de haber ingresado el lunes en estado delicado.

Al ser dada de alta será trasladada al Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, en la zona 18, decidió la juzgadora.

Según Comunicación Social del nosocomio, Juárez se encuentra estable luego de que le amputaran las dos manos en una operación que tardó más de tres horas. El estallido de la bomba casera le provocó heridas de gravedad en ambos miembros.

Contenido relacionado

> Pandilla Barrio 18 estaría detrás del ataque con explosivo a autobús en la Quinta Samayoa

> Mujer pierde ambas manos al explotar artefacto en autobús en Quinta Samayoa

> Jardineros, amas de casa y secretarias enfrentan juicio por extorsiones