Ligan a proceso penal a supuesta autora de atentado en bus

La supuesta autora del fallido atentado contra un bus de la ruta 32, el pasado lunes, enfrentará cargos por homicidio en grado de tentativa. Esto lo decidió una jueza, luego de escuchar su primera declaración en el Hospital Roosevelt, donde la señalada se encuentra convaleciente.

Una jueza llevó a cabo la audiencia de primera declaración y ligó a proceso a la supuesta pandillera. Foto Prensa Libre: Hospital Roosevelt)
Una jueza llevó a cabo la audiencia de primera declaración y ligó a proceso a la supuesta pandillera. Foto Prensa Libre: Hospital Roosevelt)

Más de 24 horas después del primer intento de tomar la declaración de Mirna Elizabeth Juárez, alias la Ranflerita, una juez se presentó este miércoles y logró llevar a cabo la diligencia en el Hospital Roosevelt.

La joven de 19 años es señalada de ser la presunta pandillera que detonó una bomba casera en el interior de un bus de la ruta 32, donde siete personas resultaron heridas. Por ese hecho, la juzgadora suplente María del Carmen López la ligó a proceso penal por asesinato en grado de tentativa y le dictó prisión preventiva. Mientras se encuentra en el Hospital Roosevelt tiene asignada una custodia policial.

“… posiblemente por intervención de otra persona que le ha propinado alguna patada como se indica o por descuido de la hoy sindicada explotó el artefacto y esto puso en peligro a las personas. En ese sentido existe la intención de la persona de asegurar la ejecución con el riesgo de poder causar heridas o quitarle la vida a las demás personas que se encuentren en el lugar”, leyó la juez.

Juárez escuchó los señalamientos postrada en una camilla, donde se recupera, luego de haber ingresado el lunes en estado delicado.

Al ser dada de alta será trasladada al Centro de Detención Preventiva para Mujeres Santa Teresa, en la zona 18, decidió la juzgadora.

Según Comunicación Social del nosocomio, Juárez se encuentra estable luego de que le amputaran las dos manos en una operación que tardó más de tres horas. El estallido de la bomba casera le provocó heridas de gravedad en ambos miembros.

Contenido relacionado

> Pandilla Barrio 18 estaría detrás del ataque con explosivo a autobús en la Quinta Samayoa

> Mujer pierde ambas manos al explotar artefacto en autobús en Quinta Samayoa

> Jardineros, amas de casa y secretarias enfrentan juicio por extorsiones

 

 

 

 

7

Micheal Micheal Hace 3 meses

Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2019 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM
Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo.

Nombre completo ……………..

Número de teléfono privado …………….

País ………………

Dirección …………….

Estado ……………

Años …………..

Has aplicado antes o no. ………….

Estado …………..

Cantidad del préstamo necesaria. ………………

Periodo de préstamo …………….

Ocupación……………..

Ingreso mensual …………………

En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted.
Estoy esperando tu respuesta rápida.

Atentamente

Micheal Benson

Jose G. Hace 4 meses

Gracias a Dios no murio nadie y gracias a Dios se está haciendo justicia

Nathanael Avila Hace 4 meses

Karma existe. Le regresó lo diabólico que intentó producir. Asesinato en masa. Gracias a Dios perdió las manos para no volver hacer hechos horrorosos a la inocente humanidad. No hay simpatía aquí. Solamente un criminal menos en la calle imponiendo sufrimiento a otros seres humanos.

Alber Mora Hace 4 meses

Eduardo Ros, te comprendo pero que fuera si hubiera estallado la bomba a dentro, cuantos muertos fueran y ellos felices.

Pedro Avendaño Hace 4 meses

En la carcel quien cuidara del aseo personal de ella? Sin manos no puede, solo eso ya es suficiente castigo para ella.

Eduardo Ros Hace 4 meses

Es una pena todo el incidente. El atentado, las personas heridas. La falta de oportunidades para los jóvenes. La señorita que cometió el atentado o que llevaba la bomba, es también una víctima y merece respeto, estamos de acuerdo en que cometió un delito, y el MP se encargará de llevar ese caso. Pero sinceramente, estas cosas deben parar.

Mario Acevedo Hace 4 meses

Ademas deberian de cobrarle los gastos que ha incurrido el hospital en ella, hay personas mas necesitadas por atencion medica que ella esta utilizando.