La víctima fue localizada el 23 de octubre del 2015, en el interior del vehículo de su padre, en la 35 avenida y 12 calle B, colonia El Edén, zona 5.
Pérez fue encontrada atada de pies y manos, así como amordazada, con señales de haber sido estrangulada. Ella tenía reporte de desaparición desde el 19 del mes indicado.
Por red social
Según la investigación de la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, Comparini Guigui contactó a su víctima por medio de la red social de Facebook.
Después de ganarse la confianza de la mujer, quien residía en la colonia Panorama, Ciudad San Cristóbal, zona 8 de Mixco, le propuso que se reunieran en un punto de la colonia El Edén, para conversar en persona.
Fue así como la estudiante de arquitectura de la Universidad de San Carlos de Guatemala acudió a la cita.
El ente investigador afirmó que entre ambos no existía una relación sentimental.
Los pesquisidores detallan que por medio de los mensajes de texto que recibió la víctima en su teléfono celular se determinó que la noche anterior al crimen se le hizo la invitación para la cita.
Estrangulada
Por medio de la investigación y la necropsia se estableció que Pérez fue ultrajada y luego asfixiada —presuntamente por Comparini Guigui—, en el mismo lugar donde fue localizado el cadáver, la madrugada del 23 de octubre del año pasado.
El informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses señala que la víctima murió de asfixia por estrangulamiento.
Después de su detención el señalado fue llevado al Juzgado de Femicidio.