El guatemalteco que se identificó con su pasaporte en la terminal aérea pretendía viajar a Estados Unidos en el vuelo 1504 de American Airlines; la detención se llevó a cabo a las 13 horas del miércoles.
La Policía Nacional hondureña indagó y encontró que Ramírez Acevedo reporta una residencia en la colonia Trejo en San Pedro Sula. El pasado 27 de enero ingreso en Honduras por la frontera el Corinto del departamento de Cortés.
Las autoridades hondureñas entregaron al guatemalteco en la delegación de Migración El Chinchado, Izabal.
En el Juzgado se informó que Ramírez Acevedo será indagado este viernes junto a Danilo Henry Rivas, hermano de Mónica de Jesús Rivas Gil, y un hombre más, por vínculos con la muerte del empresario Byron Giovanny Andrade Salazar, ocurrida en el 2011, en el interior de las canchas de fútbol Perfect, ubicadas en la zona 10.
El detenido sostuvo una relación sentimental con Rivas Gil, la cual comenzó dos años depués de la muerte de Andrade Salazar. Ella también ex investigada por el crimen, pero no se encuentra ligada al proceso porque el Juzgado decretó la falta de mérito a los cargos en su contra.