Guatemala

Policía rescata a bebé plagiado

Dos hombres fueron capturados ayer por la Policía, sindicados de haber secuestrado a un niño de dos meses, luego de habérselo arrebatado a la madre, en Mesillas Bajas, Amatitlán.

Edín  Orlando Betancourt y Joel Nehemías Quiñónez Ramírez fueron capturados por haber secuestrado a un bebé de dos meses, en Amatitlán.

Edín Orlando Betancourt y Joel Nehemías Quiñónez Ramírez fueron capturados por haber secuestrado a un bebé de dos meses, en Amatitlán.

Edín Orlando Betancourt Reyes, de 25 años, y Joel Nehemías Quiñónez Ramírez, 27, fueron detenidos en el crucero de Laguna Seca y Llano de Ánimas, El Durazno, en el referido municipio, señalados del plagio.

Los hechos

Evelyn Morataya, madre del bebé, relató que se dirigía a la casa de su madre cuando vio que se aproximaban los dos hombres en una moto.

Agregó que los individuos fingieron que buscaban una tienda y al verla se le acercaron.

Uno de ellos se bajó de la moto y se le acercó para decirle: “Viera que se me descompuso la moto. ¿Falta mucho para llegar a las casas?”.

Morataya refirió que tuvo un presentimiento y comenzó a caminar más rápido, pero el hombre le dijo: “No vaya a gritar”.

El individuo le arrebató al bebé y el otro le tapó la boca y la tiró al suelo. Luego solo pudo ver que ambos corrieron hacia la motocicleta.

La mujer siguió gritando y los vecinos llegaron en su auxilio. Luego llamaron a la Policía.

“Una patrulla comenzó a seguir a los que llevaban a mi hijo, y gracias a Dios que me lo rescataron”, explicó la víctima, quien supone que los hombres la tenían vigilada.

Copados

La Policía informó que cuando los presuntos secuestradores vieron que los seguían abandonaron la moto y abordaron un autobús que cubre la ruta de esa aldea a la cabecera de Amatitlán, pero fueron copados.

En la base de datos de la Policía Nacional Civil aparece un antecedente de Betancourt Reyes, por portación ilegal de arma de fuego, con fecha del 2011.

Varios vecinos que vieron a los dos hombres escapar en la moto con el niño los reconocieron en el lugar donde fueron capturados.

Morataya también indicó que eran los que le habían arrebatado al bebé.

ESCRITO POR: