Casa de Sinibaldi será la nueva sede de la Alerta Alba Keneth

El inmueble está ubicado en la 4 avenida y 41 calle de la zona 8 y a partir del 4 de diciembre pertenecerá a la Procuraduría General de la Nación (PGN).

Este lugar funcionó como casa de campaña del Partido Patriota y ahora será sede de la unidad de Alerta Alba Keneth. (Foto Prensa Libre: Google Maps)
Este lugar funcionó como casa de campaña del Partido Patriota y ahora será sede de la unidad de Alerta Alba Keneth. (Foto Prensa Libre: Google Maps)

Un inmueble ubicado en la zona 8 de la ciudad de Guatemala y vinculado al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, será la nueva sede de la Unidad de Alerta Alba Keneth.

Este inmueble de grandes proporciones funcionó como casa de campaña del extinto Partido Patriota y fue adquirida en 2014 por la Agropecuaria El Florido, S.A., vinculada al exministro quien actualmente encuentra prófugo.

La casa fue inmovilizada a solicitud del Ministerio Público (MP) y la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) el 14 de junio de este año y fue entregada a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes de Extinción de Dominio (Senabed) el 12 de julio.

En cumplimiento con la Ley de Extinción de Dominio, la Senabed entregó el inmueble a la Procuraduría General de la Nación, que la utilizará como sede de la Unidad de Alerta Alba Keneth y lugar de recepción y análisis de denuncias de niñez víctima de maltrato la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia.

Suilma Cano, jefa de la Unidad de Alerta de Alba Keneth explicó que el 4 de diciembre se traslada la unidad de recepción y analísis de denuncia de la Procuraduría de Niñez y Adolescencia y a partir del 6 de diciembre ya estará en funciones la Unidad de Alerta Alba Keneth en su nuevo domicilio.

“Estamos tratando de hacer una acomodación y se están contemplando espacios apropiados y seguros para niños de primera infancia, menores de edad y adolescentes hombres y mujeres”, explicó Cano quien dijo que la sede actual ubicada en zona 1 era un inmueble arrendado.

0