En esta fase del proceso penal, el juez de Mayor Riesgo “D” Juan José Jiménez deberá de decidir si los acusados van o no a juicio por este caso de corrupción, que implica como artífice de un mecanismo de cobro de dádivas al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.
Empresarios del sector de la construcción se sentaron este miércoles frente al juez de Mayor Riesgo “D”, Juan José Jiménez, y escucharon la acusación que expusieron fiscales de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) por su vinculación al caso Construcción y Corrupción.
El proceso estuvo estancado por varios meses debido a los cambios de jueces.
Acompañados de sus abogados, los empresarios comenzaron la etapa intermedia en la que el juez decidirá si van a juicio o no.
En cada acusación había un denominador común que mencionó el fiscal de Feci: “Alejandro Sinibaldi Aparicio, exministro de Comunicaciones.
Entre los constructores que escucharon acusación en etapa intermedia están Elder Vásquez Quevedo y Julio Roberto de La Peña.
Los fiscales reiteraron que los empresarios de la construcción pagaron dádivas a Sinibaldi cuando fungía como ministro de Comunicaciones, los aportes se hicieron de 2012 a 2014.
El caso se define como un mecanismo de pagos de dádivas a Sinibaldi para que este gestionara y facilitara el pago de deuda de arrastre a empresas constructoras.
Los pagos se recibieron por medio de un entramado de empresas vinculadas a Sinibaldi.