Caso Melisa Palacios: ligan a proceso a dos sospechosos del crimen contra joven mujer

Melissa Palacios desapareció el 4 de julio de 2021 en San Jorge, Zacpaa, y un día después su cuerpo apareció con múltiples golpes en la cabeza.

Publicado el
Amigos y familiares de Melissa Palacios exigieron a las autoridades dar con los responsables de la muerte de la joven. (Foto HemerotecaPL)
Amigos y familiares de Melissa Palacios exigieron a las autoridades dar con los responsables de la muerte de la joven. (Foto HemerotecaPL)

José Luis Marroquín Ovalle y María Fernanda Bonilla Archila quedaron ligados a proceso sindicados de haber participado en la muerte de la joven Melissa Alejandra Palacios Chacón.

El Ministerio Público informó que el Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa otorgó tres meses para concluir con las investigaciones.

La Fiscalía contra el delito de Femicidio señala a Marroquín Ovalle y Bonilla Archila de asesinato.

Ambos fueron aprehendidos el 25 de agosto del año en curso, luego de investigaciones de peritos del Ministerio Público y personal de la Policía Nacional Civil.

El caso tiene surgió con una alerta Isabel – Claudina interpuesta por familiares de la joven, de 21 años, pues el 4 de julio del año en curso Palacios salió de su vivienda, en San Jorge, Zacapa, y ya no regresó.

El cuerpo de la joven fue hallado un día después por socorristas y las fuerzas de seguridad.

Según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) la joven murió por golpes en la cabeza y descartaron agresión sexual.

El Ministerio Público informó que la joven salió de su residencia y habría sido interceptada por Marroquín Ovalle, quien la llevó a un camino de terracería.

La Fiscalía también reveló que la joven envió un audio por medio de mensajería móvil, en el que le comunicó a una amiga que había viajado a Río Hondo y tuvieron un contratiempo.

““Decile a la xxx que no sé a qué hora voy a llegar, porque aquí me vine con una amiga hasta Río Hondo y pinchamos vos, entonces yo te aviso y vos siempre avísale a ella”, reveló el MP.

Las investigaciones llevaron a las fuerzas de seguridad a efectuar allanamientos en San Lucas Sacatepéquez el 25 de agosto, cuando fueron aprehendidos los ahora ligados a proceso.

Mientras duran las investigaciones, ambos quedarán bajo prisión preventiva.