Caso Odebrecht | Pablo Mauricio Yanes Guerra es capturado

Pablo Mauricio Yanes Guerra fue aprehendido ayer sindicado de estar involucrado en el caso Odebrecht, según informaron autoridades.

El Ministerio Público señala a Pablo Mauricio Yanes Guerra de estar involucrado en el caso Odebrecht. (Foto HemerotecaPL )
El Ministerio Público señala a Pablo Mauricio Yanes Guerra de estar involucrado en el caso Odebrecht. (Foto HemerotecaPL )

El Ministerio Público detalló este sábado que Yanes Guerra fue detenido en el km 70 de la ruta al Atlántico, por una orden de captura por los delitos de asociación ilícita y lavado de dinero u otros activos.

 

Según la información brindada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad del MP, y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Yanes Guerra estaba prófugo desde febrero del 2018, luego de haber sido citado dos veces a los juzgados para aclarar su situación legal.

Lea también | Así se encuentra el Caso Odebrecht en Guatemala

Pablo Mauricio Yanes Guerra es hermano del exdiputado del extinto partido Líder, Mario Yanes, señalado en el 2017 de tráfico de influencias por haber solicitado plazas en el Ministerio de Desarrollo Social, según el Ministerio Público.

Según la investigación del Ministerio Público, Pablo Mauricio Yanes Guerra habría coordinado con un funcionario de la constructora Odebrecht las transferencias de los sobornos para el expresidenciable Manuel Baldizón.

Más del caso Odebrecht

> Esta fue la sanción a la constructora brasileña impuesta por México

> Concuño de Alejandro Sinibaldi admite delito de lavado de dinero

> La fortuna de Manuel Baldizón y su red de testaferros

3

301julcifue Cifuentes Hace 1 mes

La Santa Porras le está haciendo los milagritos al pactó de corruptos, narcos y rateros. Pa’q ir a ciudad vieja a prenderle candelas a Maximon si le queda cerca El Barrio Gerona. Dijo jaime alías Ni Ni Ni y jefe del cartel gallina con crema y loroco!

Jose Martinez Hace 1 mes

la vieja lechuza no da la cara por la FECI.

Javier Castejon Hace 1 mes

CONTINUAN CAYENDO LAS RATAS INMUNDAS QUE HAY EN EL PAIS, YA QUE AHORA NO SON SOLO LOS PERSONAJES DUDOSOS QUE HAY EN LA POLITICA, EJERCITO O CSJ Y CC ASI COMO JUECES Y MAGISTRADOS, SINO TAMBIEN TODOS SUS FAMILIARES, QUIENES COMO FAMILIA DE DELINCUENTES, ACTUAN COMO COMPLICES O TESTAFERROS, COMO EN EL CASO DEL NARCOPRESIDENTE Y PAYASO MORALES, EN DONDE LA MUJER, (LA BAILARINA EXOTICA DE BARRA SHOW) EL HERMANO Y EL HIJO, TODOS TIENEN PROBLEMAS CON LA LEY, YA SEA POR FRAUDE O DESFALCO. DEBEN DE PODRIRSE EN LA CARCEL, DESPUES DE QUE SE LES HAYA DESPOJADO DE HASTA EL ULTIMO CENTAVO QUE TENGAN.