CC confirma amparo a favor de Feci y contra Gustavo Alejos en caso Negociantes de la salud

Exfuncionario de la gestión de la UNE y operador para influir en elección de cortes está procesado en cinco casos de corrupción.

Publicado el
Gustavo Alejos, empresario y exfuncionario del gobierno de la UNE implicado en casos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Gustavo Alejos, empresario y exfuncionario del gobierno de la UNE implicado en casos de corrupción. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La Corte de Constitucionalidad (CC) amparó en definitiva a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) que accionó contra el arresto domiciliario otorgado a Gustavo Alejos por el caso Negociantes de la salud.

El tribunal confirmó lo resuelto en el amparo provisional del 6 de agosto contra la Sala Tercera de Apelaciones que había fallado a favor de Alejos con esa medida sustitutiva.

Dicha sala había confirmado una resolución anterior del Juzgado Séptimo respecto a que Alejos se había presentado a enfrentar cargos y por tanto no había riesgo de fuga.

Alejos Cámbara, exsecretario privado del expresidente Álvaro Colom entre 2008 y 2012, empresario y conocido como operador para influir en la elección de corte,s se encuentra ligado a proceso penal en cinco casos distintos: Negociantes de la salud, Cooptación del Estado, Transurbano, Financiamiento ilícito UNE y Red de poder, corrupción y lavado.