CC confirma sentencia de Pedro García Arredondo

La CC dejó en firme la sentencia de 70 años de cárcel a Pedro García Arredondo, luego de evacuar más de 20 impugnaciones de la defensa.

Publicado el

Este martes se confirmó la resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que deja en firme la sentencia de 70 años de cárcel a Pedro García Arredondo, por el delito de desaparición forzada.

El exjefe del Comando Seis de la desaparecida Policía Nacional, fue condenado también al pago de Q9 millones como resarcimiento a los familiares de seis de las víctimas de la quema de la Embajada de España, ocurrida el 31 de enero de 1980, según la sentencia del Tribunal B de Mayor Riesgo.

El Grupo de Apoyo Mutuo (GAM), publicó parte de la resolución de la CC que deja en firme la condena contra García Arredondo. (Foto Prensa Libre: GAM)

El exjefe policial fue declarado culpable del siniestro en la sede diplomática el 19 de enero de 2015 y sentenciado a cumplir una condena de 90 años inconmutables, además de 70 años de prisión adicional por la desaparición forzada del estudiante universitario Édgar Sáenz Calito.

La defensa había presentado al menos 20 amparos que buscaban revertir la sentencia, sin embargo este martes trascendió que la CC había evacuado el último y dejado en firme la pena impuesta a García Arredondo.