Abogado acciona contra magistrada de la CC Gloria Porras

El abogado Luis Alfonso Carrillo Marroquín presentó un recurso de petición en la Corte de Constitucionalidad (CC) contra la magistrada Gloria Porras para que sea suspendida de sus funciones.

Magistrados titulares electos a la CC: Mauro Chacón, por la Usac;    Roberto Molina, por la CSJ; Gloria Porras, por la Presidencia, y   Alejandro Maldonado, por el Congreso.
Magistrados titulares electos a la CC: Mauro Chacón, por la Usac; Roberto Molina, por la CSJ; Gloria Porras, por la Presidencia, y Alejandro Maldonado, por el Congreso.

CIUDAD DE GUATEMALA – El argumento del abogado es que Porras es mandataria judcial de una persona particular por lo que pide que sea suspendida como magistrada titular de la CC, informó Martín Guzmán, secretario genreal de esa institución.

El recurso fue presentado esta mañana y ahora la magistrada tiene dos días para presentar las pruebas de descargo. Posteriormente, el pleno de magistrados tiene ocho días para deliberar.

Guzmán explicó que en caso esta petición prospere no afecta que Porras pueda conocer el caso de inscripción de Sandra Torres, quien pidió ayer viernes en una vista pública su derecho a participar como candidata presidencial por la coalición oficial UNE-Gana.

Esta petición se suma a la que interpuso el jurista en el mismo sentido contra el magistrado Héctor Trujillo, por ser apoderado del mandatario Álvaro Colom.

*Con información de Julio Lara