Las diligencias fueron en seguimiento a estafas a través de redes sociales, mediante engaños de supuestos envíos de encomiendas del extranjero.
En la aldea El Cerinal, Barberena, se reportó la captura de Brenda “N”, de 22 años, y en la aldea El Cuje, Pueblo Nuevo Viñas, se capturó a Ingrid “N”, de 31.
Ambas son señaladas por el delito de casos especiales de estafa y lavado de dinero u otros activos.
Las órdenes de detención fueron giradas el 2 de agosto pasado por un juzgado de Santa Rosa.
Agentes también localizaron varios indicios, esto en seguimiento a una investigación por casos relacionados a personas que por medio de redes sociales se hacen pasar por familiares o amigos de sus víctimas engañándolas y haciéndoles creer que les fue enviada una encomienda proveniente del exterior del país, pero aducen que dicha encomienda es retenida en la aduana.
Luego les solicitaban a las víctimas efectuar depósitos de dinero que serán utilizados como pago para que dicha encomienda no sea retenida.
Dos mujeres fueron capturadas durante allanamientos que realizaron investigadores de la #DEIC y el #MP en Santa Rosa, en seguimiento a estafas realizadas a través de redes sociales, mediante engaños de supuestos envíos de encomiendas del extranjero.#ProtegerYServir pic.twitter.com/QgYDbwmX1n
— PNC de Guatemala (@PNCdeGuatemala) August 10, 2023