Comuna capitalina comprará siete mil 475 municiones

La municipalidad capitalina empezó el proceso de adquisición de municiones el  11 de noviembre último, un día después de los enfrentamientos ocurridos entre vendedores ambulantes y agentes de la Policía Municipal (PM) en el Paseo de la Sexta.

Publicado el
Agentes de la Policia Municipal (PM), en prevención de alteraciones del orden en el Paseo de la Sexta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Agentes de la Policia Municipal (PM), en prevención de alteraciones del orden en el Paseo de la Sexta. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La compra se efectuará a través de dirección de la PM y se requieren cuatro mil 300 municiones para pistola 9 milímetros y tres mil 175 municiones para revolver calibre 38 especial.

Este martes se cierra el plazo para que empresas presenten sus ofertas a la municipalidad.

La última compra de municiones que efectuó la comuna fue en julio del 2010 cuando se adquirieron 64 mil 600 municiones.

Compra de armamento

En los últimos siete años la autoridades municipales han gastado Q1 millón 60 mil 760 en compra de armas y municiones.

El año pasado se adquirieron 25 revolver calibre 38 especial y 23 pistolas nueve milímetros. Esa compra fue de Q257 mil 500.

En agosto del 2012 la comuna compró 25 pistolas nueve milímetros por Q212 mil 500.  En octubre del 2010 se adquirieron 120 revolver calibre 38 especial, 10 pistolas nueve milímetros y cuatro escopetas calibre 12 milímetros.

La compra de municiones en el 2010 fue por Q198 mil 960, cada una de las adquisiciones están registradas en el portal de Guatecompras.

Policía Municipal de la capital

  • Fue creada en 1956, al comienzo sus integrantes eran llamados, caballeros.
  • Tiene como misión, velar por los bienes del municipio, el ornato público, el orden y la tranquilidad pública en los mercados, parques, plazas, villas, paseos, balnearios y áreas municipales.
  • Según la municipalidad entre sus prioridades está exigir que se cumplan los reglamentos, acuerdos, resoluciones y demás disposiciones municipales.
  • Consignar a los infractores al Juzgado de Asuntos Municipales para las sanciones correspondientes.
  • Prestar auxilio y protección adecuada a las personas que lo soliciten o cuando sus bienes estén en peligro.

Fuente: mu.muniguate.com