Condenan a 141 años de prisión a hombre que asesinó y violó a tres personas sin hogar e intentó hacerlo con otro

Las víctimas fueron atacadas entre julio y agosto de 2016 y se aprovechó de su vulnerabilidad para golpearlos hasta la muerte y violarlos.

Publicado el
Moisés Gutiérrez Guevara fue condenado a 141 años de prisión inconmutables por haber cometido tres asesinatos y agresión sexual contra tres hombres sin hogar en 2016. (Foto Prensa Libre: Esbin García)
Moisés Gutiérrez Guevara fue condenado a 141 años de prisión inconmutables por haber cometido tres asesinatos y agresión sexual contra tres hombres sin hogar en 2016. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Moisés Gutiérrez Guevara fue condenado a 141 años de prisión inconmutables por haber cometido tres asesinatos y agresión sexual contra tres hombres sin hogar y haber intentado hacerlo con una cuarta víctima en el 2016.

Gutiérrez Guevara permanecía en la sala de audiencias del Tribunal Quinto de Sentencia Penal a la espera de la lectura de su sentencia; estaba adentro de una carceleta y constantemente gritaba: “en el Preventivo me dan comida de perro, es un Gobierno corrupto”.

Los tres jueces de Tribunal iniciaron la audiencia a las 10 horas, pero Gutiérrez Guevara constantemente interrumpía la misma con sus gritos de “envíenme al Federico Mora”.

La jueza Sonia Villatoro pidió retirarlo de la judicatura, por lo que los agentes del Sistema Penitenciario lo hicieron y así pudo continuar la diligencia.

La juzgadora Villatoro leyó la sentencia condenatorio en la que se concluyó que Gutiérrez Guevara es un “psicópata” y que entre julio y agosto de 2016 se comportó como “cazador víctimas” al asesinar a las tres personas y luego agredirlas sexualmente.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Guillermo Villavicencio, Luis Fernando Muriel Max e Israel García Gomez.

La cuarta víctima, y que sobrevivió a la agresión fue identificada como Juan López de León.

141 años en la cárcel

La jueza Villatoro dijo en la audiencia se demostró que Gutiérrez Guevara goza de buena salud mental y que es un psicópata de acuerdo a la ciencia de la criminología.

Narró que por cada uno de los tres asesinatos se le impuso una pena de 27 años de prisión inconmutables; por cada una de las tres violaciones se le dictó una pena de 13 años y cuatro meses de cárcel y que por el delito de asesinato en grado de tentativa contra Juan López de León se le dictaminó pena de 20 años.

Dijo que sumados todos los delitos, Gutiérrez Guevara deberá purgar una pena de 141 años de prisión inconmutables en una cárcel que determine el juez de ejecución, con abono de la prisión que ya cumplió.

Agregó que se demostró que el sentenciado se aprovechó de la vulnerabilidad de sus víctimas, dos de las cuales eran adultos mayores, y los golpeó con un arma y luego abusó de ellos, pero tres murieron.

Señaló que como pruebas se presentaron videos que registraron las agresiones y también explicó que cuando Gutiérrez Guevara fue detenido, las pruebas determinaron que tenía ADN de las víctimas.

En la sentencia se expuso que los médicos del Hospital de Salud Mental Federico Mora determinaron que Gutiérrez Guevara estaba en “plenas facultades mentales”. Incluso, la jueza ordenó a la Fiscalía de Delitos contra la Vida abrir otra investigación porque durante su estancia en el centro de salud mental intentó agredir sexualmente a interno del lugar.