Condenan a 40 años de prisión a responsable de la muerte de periodista y de estudiante de diseño gráfico en Suchitepéquez

Los cadáveres del periodista y el estudiante de diseño gráfico fueron localizados en una finca de Suchitepéquez en el 2019.

Publicado el
CONDENA POR MUERTE DE PERIODISTAS
El periodista Laurent Ángel Cifuentes Castillo fue hallado sin vida junto a otra persona en Suchitepéquez en el 2019. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 31 de marzo que la pruebas que presentó la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad permitió sentencia condenatoria de 40 años de prisión inconmutables en contra de Douglas Ariel Alegría Miranda, por el delito de asesinato

La Fiscalía demostró ante el Tribunal de Sentencia Penal de Suchitepéquez su responsabilidad en el asesinato del periodista Laurent Ángel Cifuentes Castillo y del estudiante de diseño gráfico, Luis Alfredo de León Miranda.

Los cadáveres de las víctimas fueron localizados el 1 de febrero de 2018, en una finca ubicada en Suchitepéquez, añadió el MP.

Antecedentes del caso

Alegría Miranda fue arrestado el 25 de octubre 2019 en una casa de Planes de Bárcenas, Villa Nueva, pues tenía una orden de captura por el delito de encubrimiento.

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó en esa ocasión que Alegría tenía en su domicilio un arma de fuego, tres cargadores y 45 municiones, lo cual fue decomisado para peritajes.

Los cadáveres de ambas víctimas, atados de pies y manos, fueron localizados por cortadores de caña en una finca de Santo Domingo, Suchitepéquez.

Familiares de Cifuentes Castillo relataron en esa ocasión que este salió a cubrir actividades relacionadas con el carnaval mazateco, pero ya no volvió.

Lea también: Condenan a 175 años de cárcel al exguerrillero César Montes por haber ordenado la muerte de tres soldados en Semuy 2