Condenan a 60 años de cárcel a cuatro personas por la muerte a balazos de una bebé y su abuela

Dos hombres y dos mujeres fueron hallados culpables de la muerte a balazos de una bebé y de su abuela y ahora pasarán 60 años en la cárcel.

Publicado el
El MP reunió los elementos necesarios para que los cuatro sindicados fueran condenados a 60 años de cárcel. (Foto: Hemeroteca PL)
El MP reunió los elementos necesarios para que los cuatro sindicados fueran condenados a 60 años de cárcel. (Foto: Hemeroteca PL)

Cuatro personas fueron condenadas a 60 años de prisión este lunes 4 de abril por el Tribunal Octavo de Sentencia Penal al haber sido encontrados culpables del asesinato de una bebé de un año y 11 meses y su abuela.

Las hermanas María Soledad y Yolanda de Jesús Hernández Taques, así como sus convivientes Marco Tulio Gil Salvador y Erwin Misael Valdez, respectivamente, fueron condenados por asesinato.

El 30 de marzo de 2020 en Sansur, Palencia, Karen Ortega caminaba junto a su bebé, Nahomi Charlote Melgar, y su suegra, Tomasa de Jesús Taques, cuando salieron de una tienda y fueron baleadas.

El ataque ocurrió en un callejón y un autopatrulla que transitaba por el sector fue alertada. En el lugar quedó muerta Taques y en el hospital falleció la bebé.

Según la investigación, los agentes de la Policía Nacional Civil capturaron con armas a Gil Salvador y Valdez.

También lea: Exfinancista del PP obtiene arresto domiciliario tras cuatro años de prisión por estar implicado en el Caso Cooptación del Estado
 

El motivo del ataque, según la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP), fue poque Ortega, madre de la bebé, había discutido con Gil Salvador y le advirtió que lo denunciaría por haber robado reses en Palencia.

También lea: MP pide enviar a juicio a 10 presuntos sicarios implicados en crimen contra abogado Jean Pierre Mota Ubico
 

La amenaza de denuncia que hizo Ortega causó enojo y provocó venganza en un ataque armado, según las conclusiones de la Fiscalía.