Otro condenado es William Ottoniel Barrios González quien estará 24 años en prisión, y Alexander Randolfo Linares Ramos quien pasará 16 años en la cárcel, por asociación ilícita.
El Ministerio Público (MP), mediante las investigaciones que documentó el personal de la Fiscalía de Sección de Delitos de Narcoactividad, presentó ante el Tribunal de Sentencia Penal de Mayor Riesgo del Grupo “A” las pruebas que facilitaron para emitir la sentencia contra siete integrantes de la estructura criminal denominada “Los Chegüen”, a quienes se les comprobó que cometieron dos asesinatos y dos delitos más.
Los Fiscales documentaron el proceso en la causa C-1076-2014-00052 del expediente MP0006-2011-440, en donde probaron que los sentenciados cometieron los delitos de asociación ilícita, asesinato y conspiración para cometer el asesinato.
Pesquisas
En la investigación se acreditó que esta banda operó en los años 2011 y 2014 en el municipio de Chiquimula, en donde se dedicó al sicariato, usura y tuvo nexos con el narcotráfico; en esos años se evidenció que perpetraron dos asesinatos.
La estructura fue aprehendida en el 2014 y en diciembre de ese mismo año, fueron ligados a proceso penal por el Juzgado de Primera Instancia Penal del Grupo de Mayor Riesgo “A”, a solicitud del Ministerio Público.