Cooptación del Estado: Juez Gálvez mantiene el arresto domiciliario para Daniela Beltranena

Exdiputada y exasistente de Baldetti enfrenta proceso por dos delitos en la causa Cooptación del Estado ya fue condenada en otro caso.

Archivado en:

Daniela Beltranena
Daniela Beltranena, exdiputada y exasistente de la exvicepresidenta Roxana Baldetti. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Daniela Beltranena, exdiputada y exasistente de la exvicepresidenta Roxana Baldetti. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

Daniela Beltranena continuará en arresto domiciliario, según resolución este 18 de septiembre de Miguel Ángel Gálvez, juez de Mayor Riesgo B.

El caso fue declarado en reserva parcial, por lo cual no se conocen detalles del fallo judicial.

Anterioremente el Ministerio Público (MP) había pedido, sin éxito, el levantamiento de esa medida a favor de Beltranena para que la implicada en el caso Cooptación del Estado vuelva a prisión.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci) justificó su petición en que Beltranena y el empresario José Luis Ortiz violentaron la medida sustitutiva de arresto domiciliario con la que fueron beneficiados. De acuerdo con fotografías, Beltranena salió de su casa el 2 de marzo último para reunirse con el diputado de FCN Nación, Javier Hernández, en un centro comercial de la carretera a El Salvador.

La excarcelación que otorgó Gálvez se basó en una medida humanitaria, considerando la pandemia del coronavirus.

Beltranena está ligada a proceso penal en el caso Cooptación del Estado por tráfico de influencias y abuso de autoridad. Además ya fue condenada a tres años conmutables por un caso de corrupción en el Registro de Información Catastral (RIC).