Añadió que hay ambigüedad de si debe ser en mayo o en diciembre cuando el funcionario electo deba asumir sus funciones, a raíz de que ya habían transcurrido siete meses del período del fiscal General, cuando asumió Paz y Paz.
Además, mostró su preocupación porque el Legislativo aún no han convocado para la conformación de la postuladora para la elección de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), debido a que la ley establece que 60 días antes de la fecha en que se termine el período de los magistrados debe de estar instalada la comisión de Postulación.
Lo anterior quiere decir que si los magistrados del TSE asumen el 20 de marzo de 2014, la comisión deberá estar conformada para el 20 de enero, cita como ejemplo que si el Legislativo convoca antes del 6 de diciembre, la asamblea del Cang para designar a sus dos representantes se llevaría a cabo el 6 de enero, y si hay segunda vuelta sería el 16 del mismo mes, a tan solo cuatro días para integrar la postuladora.
Otro aspecto importante, según Reyes, es que de impugnarse la designación ya no daría tiempo para integrar la comisión con los plazos que determina la ley. De allí que el martes pasado haya enviado una nota al Congreso en donde se le hace ver que deben agilizar el proceso para hacer la convocatoria en estos días y evitar complicaciones en el futuro.