Cuatro apartamentos de Sinibaldi pasan a la Senabed en una semana

Inmuebles en zonas 10 y 14 producto de las coimas quedan bajo administración del Estado mientras continúa el proceso de extinción de dominio.

Vista del apartamento en Marakami, zona 14. (Foto Prensa Libre: MP)
Vista del apartamento en Marakami, zona 14. (Foto Prensa Libre: MP)

El Ministerio Público (MP) reportó este 23 de agosto el cuarto apartamento vinculado a Alejandro Sinibaldi que pasó a la Secretaría Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

En días recientes, un inmueble en Casa Margarita, zona 10 capitalina, y dos en Gaudi, zona 14, propiedad del exministro de Comunicaciones prófugo por corrupción, pasaron a la administración de la Senabed mientras se desarrolla la investigación y el juicio para su extinción.

Esta vez, el cuarto, está en el edificio Premiere Murakami, zona 14, con dos bodegas y un parqueo.

“De acuerdo con la investigación conjunta Ministerio Público – Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), los bienes son atribuidos a una offshore, constituida en Panamá vinculada con Alejandro Sinibaldi”, informó la Fiscalía.

De acuerdo con el MP, van 18 inmuebles sobre los cuales un juzgado decretó medida cautelar de inmovilización el pasado 3 de julio contra Sinibaldi, quien salió del país desde 2015.

Ingreso al edificio de apartamentos Murakami, zona 14. (Foto Prensa Libre: MP)

Contenido relacionado

> Testimonio de Aneliese Herrera explica red de Alejandro Sinibaldi

> La disculpa de nueve empresarios del caso Construcción y Corrupción

> Baldetti quiso apartar a Sinibaldi de los sobornos con Odebrecht