Juez libera a futbolista Dagoberto Arreola

A solicitud del Ministerio Público (MP), el juez de Turno de Mixco, Arnoldo Orellana, resolvió la falta de mérito e inmediata liberación del futbolista Dagoberto Arreola, de 29 años, detenido la tarde de ayer por la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes custodian a los tres hombres capturados. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes custodian a los tres hombres capturados. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA – La falta de mérito también beneficia al particular Daved Dardón Álvarez, 30, detenido junto a Arreola.

La Fiscalía sostuvo durante la audiencia que ambos no tuvieron participación en “una acción ilícita”  por “conflictos de tránsito” ocurrida al final del bulevar sur de San Cristóbal, zona 8 de Mixco.

En ese sentido, la Fiscalía sí buscará procesar a Elder Alexander, 23, hermano de Dagoberto también detenido, quien declaró ante el juez que hubo intercambio de disparos con el conductor del camión.

Durante la audiencia el fiscal dijo que Élder Arreola disparó contra Luis Eduardo Fuentes Xicoy, 31, quien iba en el camión comercial y sufrió un herida en el brazo y ameritó su traslado al hospital.

De acuerdo con la imputación, la conducta de Elder Arreola se enmarca en el delito de lesiones graves. El juez abrió proceso por ese delito, pero lo dejó en libertad.

Luego de la audiencia, el club Comunicaciones manifestó: el jugador profesional Dagoberto Arreola quien se viera involucrado en un confuso incidente, ha sido dejado en libertad por el juez a cargo, por falta de mérito, habiendo demostrado su inocencia ante cualquier sindicación.

En principio, la PNC detalló en un comunicado que los tres fueron detenidos cuando “intentaban despojar del camión a Luis Eduardo Fuentes Xicoy, 31, quien fue herido de bala y fue trasladado a un centro asistencial”.

La PNC reportó la incautación de un arma .40 con 17 cartuchos útiles. Los detenidos se transportaban en dos vehículos Mazda blanco y azul.

Arreola había jugado completos los últimos tres juegos del equipo mayor.

La noticia circuló en redes sociales, cuyos usuarios, aficionados de equipos rivales, se mofaban de la detención.

Con información de Jerson Ramos


Los vehículos en los que se transportaban los detenidos.