Decomisan chiles rellenos con heroína

Un paquete con chiles jalapeños rellenos con heroína fue encontrado en una empresa de mensajería que opera en la zona 1.

Decomisaron 38 chiles jalapeños rellenos de heroína en una empresa de encomiendas en la zona 1: (Foto Prensa Libre: PNC)
Decomisaron 38 chiles jalapeños rellenos de heroína en una empresa de encomiendas en la zona 1: (Foto Prensa Libre: PNC)

La droga estaba dentro de una valija de cuero que tenía algunos recipientes de plástico y otros frascos con aparente jarabe para la tos.

Cuando el contenido fue inspeccionado, uno de los agentes caninos alertó del ilícito por lo que procedieron a la revisión de los recipientes.

En el primero encontraron 20 chiles jalapeños con un peso inusual. Al inspeccionarlo, los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron que en su interior se encontraba una sustancia envuelta en un material de látex.

Las autoridades descubrieron que se trataba de un polvo de color café. De la misma manera procedieron a abrir el otro recipiente en el que encontraron otros 18 chiles jalapeños.

La PNC presume que también intentaron transportar cocaína líquida. (Foto Prensa Libre: PNC)

Al hacer la prueba de sustancia, los reactivos confirmaron que se trataba de heroína y según la PNC el líquido que contiene el frasco del jarabe para la tos en realidad es cocaína en líquido.

Lo decomisado será llevado a los laboratorios del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para su evaluación y confirmación, mientras continúan las investigaciones de la procedencia del paquete.

La PNC también hizo la verificación de otras encomiendas en las que aparentemente se enviaba comida, para descartar que existieran más paquetes con ilícito.

Otros casos

No es la primera vez que se intenta transportar droga en alimentos.

El 27 de junio último, la revisión realizada a la paquetería de una de las bodegas del Aeropuerto llevó a la revisión de un paquete en el que supuestamente se transportaba dulces típicos en conserva, pero en realidad eran bolsas con cocaína. En esa ocasión capturaron a dos personas.

La heroína estaba envuelta en un látex dentro de los chiles. (Foto Prensa Libre: PNC)

El 21 de julio pasado, encontraron en una de las bodegas de encomiendas del Aeropuerto Internacional La Aurora unos paquetes supuestos chocolates que en realidad contenían droga.

El decomiso fue gracias a la alerta que hizo el agente canino Jack II. La prueba química realizada al contenido reveló que se intentó transportar cocaína simulando ser chocolates.