Decomisan un rifle y pistola de gas comprimido durante captura de señalado de haber dado muerte a bebé en Izabal

Capturan a supuesto responsable de la muerte de bebé y también detienen a mujer luego del decomiso de armas y municiones.

Publicado el
Roberto Carlos Franco Peralta fue capturado en Izabal por la muerte de un bebé. (Foto Prensa Libre: MP)
Roberto Carlos Franco Peralta fue capturado en Izabal por la muerte de un bebé. (Foto Prensa Libre: MP)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el supuesto responsable de haber participado en un hecho en el que falleció un bebé fue capturado este jueves 24 de febrero en dos allanamientos en la aldea Las Brisas, Lívingston, Izabal.

En los cateos se capturó a Roberto Carlos Franco Peralta, de 25 años, por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, la orden de detención fue emitida por un Juzgado de Puerto Barrios, Izabal.

También se localizaron dos escopetas sin registros, 30 municiones, un rifle, una pistola de gas comprimido y otros indicios.

La PNC añadió que por lo incautado se capturó a Irma de Jesús Medina, de 61, supuesta madre del capturado.

Las diligencias se llevaron a cabo en seguimiento a un caso violento suscitado el 18 de febrero, en la aldea San Antonio Seja, Lívingston, donde murió un menor de 3 meses aproximadamente, del mismo hecho salió herido un hombre de 52 años.

Vea también: Video: el impresionante momento en que un hombre enfrenta a un sicario que le apuntó a la cabeza para dispararle

Las primer versiones, el día del suceso, daban cuenta que dentro de una de las viviendas estaba un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas, pero al pasar de las horas el ambiente comenzó a ser tenso y hubo algunas discusiones.

El Ministerio Público informó que el caso está bajo investigación.