Defensa de Martinelli insiste en inmunidad de su cliente y pide más tiempo para demostrarla

Hijos del expresidente de Panamá son requeridos por la justicia estadounidense.

Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli. (Foto Prensa Libre: AFP)
Luis Enrique y Ricardo Alberto Martinelli Linares, hijos del expresidente panameño Ricardo Martinelli. (Foto Prensa Libre: AFP)

A través de un memorial, la defensa de Ricardo Alberto Martinelli Linares solicitó este miércoles 9 de septiembre más tiempo para demostrar que su representado tiene inmunidad por ser diputado suplente del Parlamento Centroamericano (Parlacén).

Martinelli, junto con su hermano Luis Enrique Martinelli Linares, fueron detenidos en Guatemala, pues son señalados de lavado de dinero en un caso vinculado con la constructora Odebrecht. Son hijos del expresidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

El memorial fue presentado en la Sala Segunda de la Corte de Apelaciones, que incluye documentación que sustenta el amparo presentado hace dos semanas en las que pide más tiempo para demostrar que Martinelli tiene inmunidad.

Según el argumento, al señalado se le vulneran sus derechos como diputado suplente, pese a que no ha sido ni siquiera juramentado, ni ha ejercido en el cargo.

Los Martinelli fueron detenidos en julio pasado, cuando en Guatemala intentaban subir a un avión privado que los llevaría a su país.

La Corte de Nueva York que lleva el caso contra ellos formalizó la solicitud de extradición de los hermanos, informó EE. UU. el viernes último.