Los denunciantes los señalan de utilizar US$15 millones (Q120 millones) en una empresa. También indican que utilizaron varios millones de quetzales para adquirir propiedades en la capital, Jutiapa, Retalhuleu, Quetzaltenango, así como un yate que les fue vendido por Roberto Arzú.
Según los abogados, Carolina Gómez, Vianca Hernández y Silvia Asturias fueron las testaferras y se utilizó empresas para hacer los trámites.
Otra denuncia
Los profesionales del derecho presentaron otra denuncia contra Torres por los delitos de asociación ilícita y conspiración para cometer asesinato.
Según los denunciantes, ella habría sido quien ordenó el asesinato de los diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza Carlos Hipólito Miranda Roca, quien murió en 2004, y de Mario Rolando Pivaral Montenegro, quien murió en 2006.
Piden a las autoridades que se reactiven los casos y se cite a declarar a Torres.
Respuesta
Un comunicado emitido por el Comité Ejecutivo Nacional de la Unidad Nacional de Esperanza (UNE), manifiesta que las denuncias contra su secretaria general, Sandra Torres son falsas y son parte de una “maniobra política negra que genera una agrupación que se ha mantenido en campaña anticipada constantemente y que tiene como costumbre esas prácticas oscuras”, por lo que invita a la población a no dejarse sorprender.
También comunican que han iniciado investigaciones pertinenetes para establecer si el grupo de abogados que presentaron las denuncias tienen algún tipo de relación con el partido político al que se refieren y de ser así iniciar las acciones legales correspondientes.
*Con información de Byron Vásquez