Según la denuncia, Fuentes Rosales junto a otra persona identificada como Gustavo Adolfo Maldonado, se apropió de una maquinaria perteneciente a una planta de reciclaje ubicada en la ruta al Pacífico y valorada en unos US$ 200 mil.
Supuestamente las dos personas incurrieron en los delitos porque a pesar de hacer el proceso a través de una contratación, en ningún momento pagaron la cantidad de dinero correspondiente a la empresa y sí se llevaron la maquinaria.
La audiencia de primera declaración de Fuentes Rosales, quien a través de su abogado se puso este martes a disposición de la Justicia, quedó programada para el próximo 3 de marzo.
Fuentes Soria ejerció como vicepresidente desde el pasado septiembre, cuando su predecesor en el cargo Alejandro Maldonado, asumió la Presidencia tras la renuncia de Otto Pérez Molina, en prisión preventiva por supuestamente liderar la red de corrupción aduanera “La Línea”.
El exvicepresidente dejó el poder el pasado 14 de enero, cuando asumieron las autoridades actuales para el período 2016-2020.