“He tenido dificultades en otros países, pero lo que me ha pasado en Guatemala es diferente”, dijo Krinninger a Prensa Libre al cuestionarle sobre si había tenido algún problema similar en los otros países que ha visitado.
Krinninger, decidió hacer algunas diligencias previo a partir hacia México y Estados Unidos. Cuando regresó al hotel su bicicleta ya no estaba. La meta de Krinninger era romper un récord al darle la vuelta al mundo a bordo de su bicicleta, sin embargo su sueño se vio frustrado por este incidente.
El alemán ha recorrido 27 países a bordo de su bicicleta, marca Centurión, valorada en más de US$3 mil, la cual es especial para evitar tener problemas en la espalda. “Si hubiera utilizado una bicicleta común y corriente, no lograría recorrer ni 5 mil kilómetros”, agregó Krinninger.
Krinninger tiene que regresar a su país natal para conseguir un nuevo equipo y continuar con su travesía, esto a pesar que el deportista se había preparado física, mental y económicamente para recorrer el mundo durante un año.
La historia del viaje sería plasmada en un libro en el que describiría sus travesías por costa del Mar Negro, Turquía, Armenia, Uzbekistán, Malasia, entre otros, sin olvidar los paisajes de Guatemala.
El recorrido de 150 kilómetros por día continuará luego de tener su nueva bicicleta. Krinninger, al día de hoy ha pedaleado por casi 30 mil kilómetros.
Puede conocer más de los países que ha visitado este alemán en Peacebiking.de.
Posted by Peter Krinninger on Wednesday, 30 July 2014