Según la investigación del Ministerio Público (MP), las jóvenes fueron contactadas por Cabrera Diéguez por medio de otros compañeros de estudios y mantuvieron comunicación con él a través de Facebook.
En una de las conversaciones de la red social, rastreada por los fiscales, se estableció que el sindicado trataba con mucha confianza a López García, a tal grado que le decía en las pláticas que la violaría y la mataría. Las víctimas tenían señales de asfixia por estrangulamiento.
Las pesquisas revelan que después de las constantes solicitudes del sindicado, las adolescentes accedieron a salir con el sospechoso y visitar una discoteca de la zona 10 y la exploración de las llamadas telefónicas determinó que antes de los hechos conversaron vía telefónica.
El apresado está sindicado del delito de femicidio y fue llevado al juzgado correspondiente.
Sucesos similares
En 2013, el MP logró la condena contra Eduardo Chen García y Saúl Eliezar García Arriaza, quienes resultaron ser los asesinos de Eydi Montúfar Lorenzana,16, y Heiser Alexandra Mercado Santos, 18, quienes fueron contactadas a través de Facebook.
La investigación reveló que Montúfar Lorenzana y Mercado Santos aceptaron una ivitación de García Arriaza, quien se identificaba en la red social como El Vaquero Indomable. Las mujeres fueron llevadas a la finca Belén, en el kilómetro 32.5 de la ruta al Pacífico, Amatitlán, el 28 de agosto del 2011.
Pese a que las jóvenes fueron asesinadas ese mismo día, 24 horas después Chen García se comunicó con los familiares para exigir rescate, negociación que se mantuvo hasta el 11 de septiembre de ese año. Los cuerpos fueron hallados el 22 de septiembre.
En el 2013 también se logró la sentencia contra Leonel Eugenio Zamora Aguirre, 29, quien fue condenado por el asesinato de Tommy Ernesto Chajón Luna, 18, hecho ocurrido en Quetzaltenango.
Los Fiscales demostraron por medio de los registros que la víctima sostenía una relación amorosa a través de Faccebook con su prima lejana Nataly Fernández, y quien resultó ser pareja de Chajón Luna.
El joven murió debido a la quemaduras que el hombre le provocó al rocearle tíner y prenderle fuego cuando los descubrió engañandolo.
Ataques contra mujeres
El 1 de diciembre último, los cadáveres de tres mujeres, dos hermanas adolescentes y una adulta, fueron localizados envueltos en sábanas y con señales de violencia, en la 13 y 14 avenidas y 8a. calle de la colonia Martinico 1, zona 6.
En la morgue las víctimas fueron identificadas por sus familiares como las hermanas Joselyn y Nataly de apellido Marroquín, de 17 y 14 años, respectivamente. La otra mujer fue identificada como María de los Ángeles Domínguez Chávez, de 25 años.
Investigadores, con base en testimonios de familiares y vecinos, confirmaron que las hermanas vivían en el sector donde fueron localizadas. También determinaron que con la otra víctima eran amigas y solían mantenerse juntas, a pesar de que esta última residía en el barrio El Gallito, zona 3