Según el informe de la Policía Nacional Civil, los hechos ocurrieron el pasado lunes en la 5a. avenida 2-31 de la zona 9, cuando Cornejo Moscoso llegó a una empresa y amenazó a una persona.
Mayra Véliz, secretaria general del MP, detalló que Sandoval vendió “un videojuego” por Q2 mil 700; sin embargo, recibió un cheque sin fondos, por lo que solicitó ayuda a su primo, quien laboraba en la Dirección de Investigaciones Criminalísticas del MP, para cobrar el monto.
Véliz refirió que el investigador utilizó recursos de su trabajo, como un chaleco y un vehículo, y se presentó a la citada dirección, en donde se hizo pasar como fiscal del MP.
En el lugar, demandó que le entregaran el dinero adeudado a su familiar, pues de lo contrario emprendería acciones penales en contra del deudor.
“Como institución no estamos tolerando que ningún empleado —del MP— cometa hechos ilegales o que utilice el puesto o los equipos de la institución para hechos ilegales”, aseveró.
Véliz explicó que no se trató de una extorsión en contra de la víctima.
Cae otro fiscal
El pasado 14 de marzo, durante diligencias efectuadas en Villa Canales, Escuintla y la sede central del MP en Gerona, zona 1, fueron detenidos siete trabajadores de la entidad y un extrabajador, señalados de alterar documentos de prueba.
Entre los detenidos figuraba el oficial fiscal Jorge Luis Hernández Loarca, quien habría extraviado Q265, dinero que serviría como evidencia fundamental en un caso de robo agravado ocurrido en Santa Rosa.