Cristian Joel Castro De León, de 18 años, Yoni Ariel González Peña, 25, y seis menores entre 15 y 17 años, incluidas dos adolescentes, fueron detenidos por las fuerzas de seguridad; en su poder tenían cinco armas de fuego, incluida una subametralladora.
Además de las armas, la policía contabilizó 83 municiones de distinto calibre y cuatro teléfonos celulares.
Los supuestos pandilleros habían llegado al lugar a matar a Alex Ovalle, alias el Choky, quien murió en la 14 avenida y 13 calle, colonia Quintanal, en la misma zona; también dejaron herido de bala a Henry Oswaldo Patiño Rodríguez, 54.
Uno de los detenidos al momento de su captura dijo a la policía que sí habían cometido el crimen porque el Choky era de una pandilla rival.
Zona bajo asedio
El último mes se registraron varios incidentes en Cipresales, Proyectos 4-4 y la colonia San Juan de Dios, en la zona 6, la mayoría vinculado a extorsiones y disputa de territorio entre pandillas, según investigadores.
El ataque con explosivos en un comedor en los Proyectos 4-4, fue el primer hecho que desató una seguidilla de sucesos que continúa hasta ahora en la zona.
Entre los ataques de marzo en la zona 6, destaca la muerte de Byron Díaz Hernández, 30, que iba junto a su esposa a trabajar cuando fueron atacados, la mujer sobrevivió pero fue asistida por una herida de bala.
A los hechos recientes se suma la muerte de una menor de 16 años que fue ultimada al medio día en la colonia Cipresales, la adolescente tenía unas 11 heridas de bala según el informe de los socorristas. La policía en ese caso dijo que se trataba de una menor que recogía una extorsión, llevaba entre su ropa Q800 y un teléfono celular.