Menor intimida con revólver a maestra en zona 18

Un pandillero menor de edad fue detenido este viernes luego que amenazó con un revólver a una maestra en la colonia El Limón, zona 18. Al momento de la detención el arma no tenía municiones.

Policías custodian al menor detenido por el intento de matar a maestra. (Foto Prensa Libre: PNC)<br _mce_bogus="1"/>
Policías custodian al menor detenido por el intento de matar a maestra. (Foto Prensa Libre: PNC)

CIUDAD DE GUATEMALA –Según la Policía Nacional Civil (PNC), la amenaza iba dirigida a una maestra del presunto atacante, en represalia por problemas educativos entre ambos, además con fines de extorsionar al resto de catedráticos del centro educativo.

El presunto sicario de 16 años concocido, como la Anguila, es estudiante de tercero básico de la escuela Fe y Alegría, y se le incautó un revólver calibre 38.

Según la Policía, el adolescente tenía amenazada a su víctima desde hace tiempo, y como 15 días de haber ingresado a la clica Solo Para Raperos, de la mara 18.

Varias personas sindican al menor de extorsionar y asaltar junto a otros menores en los alrededores  de la colonia.

La Policía dijo que hace 48 horas  que el menor se les había escapado cuando disparaba al aire junto a otros cuatro menores, tres de ellos mujeres, quienes fueron detenidos el miércoles pasado y se incautaron dos armas de fuego.

Las fuerzas de seguridad detuvieron al sujeto y lo trasladaron hacia la subestación policial de la colonia El Limón. Los bomberos no han reportado el estado de la maestra, pero al parecer está ilesa.