Otra vez, diputado Roberto Villate evade diligencia de antejuicio

Por septima vez, el diputado Roberto Villate, exsecretario general del extinto partido Líder y ahora independiente, aplaza diligencia de antejuicio en su contra.

Publicado el
Diputado Roberto Villate acciona contra jueza y consigue retrasar antejuicio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Diputado Roberto Villate acciona contra jueza y consigue retrasar antejuicio. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El parlamentario enfrenta un proceso de antejuicio por financiamiento electoral ilícito.

Villate debió presentarse hoy en los tribunales, sin embargo, presentó un nuevo memorial, el cual busca dejar fuera a la jueza pesquisidora Anabella Cardona por considerar que  ella, al ser presidenta de la Sala de Apelación de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio, no tiene competencia para conocer su antejuicio.

Villate se ha excusado en dos ocasiones para presentarse ante la jueza y en otras cuatro ha recusado a la jueza al señalar que ha emitido opinión del proceso y por ese motivo no es apta para seguir con el proceso.

La secretaria de la Sala, Nicté Ochoa, indicó que en reiteradas ocasiones Cardona ha citado a Villate a que presente sus pruebas de descargo, pero el diputado ha presentado varios memoriales.

Desde el pasado 4 de septiembre que Roberto Villate perdió su inmunidad,  la jueza ha intentado llevar a cabo la audiencia para que el congresista presente sus pruebas de descargo.