Diputados son denunciados por vínculos con Alejandro Sinibaldi

Diputados del Movimiento Reformador fueron denunciados en el Ministerio Público (MP) por financiamiento ilícito y supuestos vínculos con el exministro Alejandro Sinibaldi.

Publicado el
La presentación oficial de la bancada Movimiento Reformador se llevó a cabo el 8 de enero del 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
La presentación oficial de la bancada Movimiento Reformador se llevó a cabo el 8 de enero del 2016. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

La denuncia fue presentada en el MP el 27 de julio por Venancio Gómez Pasir.

Según Julia Barrera, vocera del ente investigador, el documento se recibió en la ventanilla de atención ciudadana y se trasladó a la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI).

En la querella se menciona que en la asamblea general del MR fue financiada con parte de los sobornos que habría cobrado el exministro de Comunicaciones.

Gómez Pasir aseguró al MP que los diputados Boris España, Luis Hernández Azmitia, José Alejandro de León y Ronald Sierra, así como el excongresista José Fernández Chenal, “desarrollaron de manera orquestada y de mutuo acuerdo la inversión del dinero ilícito”, supuestamente proporcionado por Sinibaldi para llevar a cabo la asamblea general del MR.


Según la denuncia, Hernández Azmitia recibió instrucciones directas de Sinibaldi y por lo cual habría aportado Q20 mil para la celebración de dicha asamblea.

El denunciante solicita el MP decomise los libros contables del MR para efectuar la investigación correspondiente.

A través de una red social el diputado Hernández Azmitia aseguró que la denuncia es política y espuria. Más tarde aseguró que sus denuncias siempre han presentado pruebas y que “no le preocupan” los señalamientos “falsos”.