PNC captura a sospechoso de ataque a bus que dejó dos heridos 

Dos personas heridas dejó un ataque armado ocurrido en la mañana de este viernes; las fuerzas de seguridad lograron la captura del presunto responsable.

El piloto de un bus de la ruta 73 y otra persona resultaron heridos en un ataque armado. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)
El piloto de un bus de la ruta 73 y otra persona resultaron heridos en un ataque armado. (Foto Prensa Libre: Erick Ávila)

A las 6.15 horas, los cuerpos de socorro fueron alertados por un ataque armado en contra del piloto de un bus de la ruta 73 en la 5a. calle y 13 avenida de la colonia La Florida, zona 19.

Los bomberos encontraron al piloto de la unidad y a un hombre con heridas de bala quienes fueron trasladados a la emergencia del Hospital Roosevelt.

El pilotó fue identificado como Gilberto Antonio Barrios Valladares, de 52 años, el otro herido es Celso Joel Lima Juárez, 19, ambos tenían heridas de bala en los brazos.

Según pasajeros, dos hombres subieron a la unidad y uno, visiblemente nervioso, sacó un arma de fuego y comenzó a disparar e hirió al piloto y a un supuesto cómplice que se quedó en el lugar.

Captura

Agentes de la PNC, alertados por la emergencia, comenzaron a rastrear el área y unos minutos más tarde  detuvieron a Brandon Luis Martín García, 19, presunto responsable del ataque.

Martín García fue detenido en la 12 avenida y 8a. calle de la misma colonia donde ocurrió el ataque, se le incautó una pistola que tenía varios casquillos utilizados en el tambor de carga.

El joven afirmó que realizó el ataque porque es amenazado por una pandilla que opera en el sector; aseguró que no tiene experiencia en el manejo de armas de fuego y que si no lo hacía, quienes lo obligaron matarían a su familia.

La PNC indicó que se enviaron a varios investigadores al centro asistencial donde fueron llevados los heridos, para indagar si efectivamente uno de ellos es cómplice del ataque perpetrado.

Otro ataque

A las 8.40 horas de este viernes varias llamadas de emergencia alertaron de un ataque armado ocurrido en la 15 avenida y 23 calle de la zona 5 capitalina.

Los socorristas llegaron al lugar y encontraron dentro del bus de ruta 63 al ayudante con varias heridas de bala, fue estabilizado y llevado a la emergencia del Hospital General San Juan de Dios.

Los socorristas indicaron que el piloto salió ileso y que atendieron a otras cuatro personas en el lugar quienes sufrieron crisis nerviosa luego de ocurrido el ataque.