El funcionario solicitó apoyo de las fuerzas armadas del Ejército para ejecutar un plan que está encaminado a desarticular dos estructuras del narcotráfico que operan en Chiquimula, Zacapa y Petén.
Las autoridades iniciaron con un operativo para capturar a Morales Herida, quien aseguran está vinculado a un grupo del narcotráfico que opera en las regiones del norte y oriente del país.
Su búsqueda inicio luego de que amenazó a dos policías con un arma de grueso calibre en un Juzgado de Familia en Chiquimula, el pasado 9 de enero, lo cual quedó captado en un video que luego se viralizó en las redes sociales.
El operativo comenzó desde primeras horas de este martes 10 de enero. Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a distintos puntos estratégicos y mantienen rodeada casas y negocios de familiares o vinculadas con alias “el Canche”.
Gobernación indicó que las fuerzas policiales “se movilizan por aire y tierra” para dar con el paradero de Morales Heredia, aunque hasta solo han ubicado a su hermano.