El Carnicero, el presunto pandillero de 14 años ubicado en Amatitlán que es señalado de descuartizar personas 

Autoridades realizan varios allanamientos contra las pandillas en Amatitlán y zona 18 de la capital y ubican a menor de edad sindicado de asesinato, asociación ilícita, tortura y plagio. 

Publicado el
Agentes de la PNC y fiscales del MP durante los allanamientos que realizaron en Amatitlán y la zona 18 capitalina. (Foto Prensa Libre: PNC)
Agentes de la PNC y fiscales del MP durante los allanamientos que realizaron en Amatitlán y la zona 18 capitalina. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un menor de edad, de 14 años, apodado “el Carnicero”, fue remitido a un juzgado sindicado de asesinato, asociación ilícita, tortura y plagio, luego de varios allanamientos que realizaron el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) en Amatitlán y la zona 18 de la capital.  

Según el reporte de las autoridades, Q110 mil en efectivo, municiones, 5 celulares y el adolescente remitido es el resultado preliminar de los 12 allanamientos que realizan investigadores de la PNC de Delitos Contra la Vida y el MP en contra de pandilleros de la mara Barrio 18 y presuntos extorsionistas 

Las diligencias se llevaron a cabo en los asentamientos El Cerrito, Camino de Luz, Bello Amanecer, colonia Paraíso II, zona 18 y en Amatitlán.  

“El Carnicero” 

La información de la PNC detalla que en Villa Sandy, Amatitlán se ha remitido al juzgado respectivo a un adolescente de 14 años, alias “el Carnicero” presunto responsable de los delitos de asesinato, asociación ilícita, tortura y plagio. 

Fuentes mencionaron que este menor de edad habría estado involucrado en varios crímenes en donde descuartizaron a las víctimas.  

El reporte de las autoridades también menciona que en el asentamiento Camino de Luz, se incautado el dinero presuntamente producto de la extorsión que realiza el Barrio 18. 

Durante estas diligencias se han localizado indicios e información útil para fortalecer casos de homicidios, se mencionó.  

El pasado 11 de abril de 2022, en la 25 avenida y 12 calle, Colonia Alameda IV, zona 18 ciudad de Guatemala, se localizó una bolsa de nailon color negro que contenía restos humanos y que fue identificada como Juan Antonio Cabrera Hernández, 17 años de edad y en seguimiento a este caso, se procedió con la captura de este día, dijo la PNC.